Pintor Heriberto Tirado Arroyo

Heriberto Tirado Arroyo

NOTA IMPORTANTE
: Continuamente estaremos recopilando y actualizando los datos biográficos de los artistas plásticos registrados y sus obras a medida que la recibamos. Pueden enviar la información a: casasilvanapr@gmail.com

DATOS
Heriberto Tirado Arroyo nació el 1979 en Humacao. Discípulo de los artistas humacaeños Sandra Martínez , Aileen Ramos y Francisco Rivera Rosa. Con este conocimiento adquirido, logra ingresar en 1997 en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan , donde adquiere su bachillerato en Pintura y grado menor en Educacion.

Formó parte de Asociaciones de Artistas Plasticas en San Lorenzo y Caguas entre el 2001 al 2007. Formó parte de la exhibición de artistas humacaeños Más que Gris la Plástica humacaeña en el 2008, ahora como colega de quienes fue discípulo. El Departamento de Educación lo transfiere a la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao en el 2009 donde hasta el presente trabaja. Ahí logró ser parte del proyecto del Municipio de Humacao, junto a sus estudiantes, en Vive el Color en el 2011. En dicho proyecto logró cubrir el Teatro Victoria de arte visual. En el 2018 formó parte de las noches de galería mensuales de los 225 años de Yabucoa. A finales del 2018 formó parte del festival de murales Humacao Grita, auspiciado por el Club Las Altrusas. Organización que le permitió también ser parte de la primera Plaza Arte, actividad de pueblo donde pintó en vivo en la Plaza de Recreo de Humacao. Desde el 2018 pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, donde ha logrado exhibir en colectivas en varios pueblos. En el presente no ha parado de producir murales en pueblos como Yabucoa, Hato Rey, Bayamón y Humacao junto a su esposa la tambien artista plástica Aracelis Cruz Morales.


Website: 

OBRAS








Comentarios